
El Campus de Ourense de la Universidade de Vigo acogió esta tarde el inicio del ciclo dedicado a Edgar Neville, una de las figuras más singulares del cine español, en un acto que contó con la presencia del vicerrector del campus de Ourense, Francisco Rodríguez Rajo, quien dio la bienvenida al OUFF a la universidad y destacó “el honor que supone acoger unas proyecciones que forman parte de lo que ya no es solo el festival de cine de Ourense, sino de toda Galicia”.
También participaron en el acto Marcos Vázquez, director técnico del Ourense Film Festival, y Óscar Doviso, director artístico, encargado de presentar el ciclo y contextualizar la figura de Neville, un autor poliédrico que combinó diplomacia, literatura, teatro y cine con un estilo propio marcado por el humor elegante y la mirada crítica.
Las proyecciones, organizadas en colaboración con la Universidade de Vigo, se celebrarán todos los jueves de mayo en el Salón de Grados Vicente Risco del Edificio de Ferro, a las 20:00 h, con un recorrido por cuatro títulos esenciales de la filmografía del director. En la sesión inaugural se proyectó La torre de los siete jorobados, un clásico del fantástico español que abrió una programación que incluye también Nada (14 de mayo), El último caballo (21 de mayo) y Mi calle (28 de mayo).
Para Doviso, este ciclo es una oportunidad para “volver a disfrutar de las obras de culto de Neville, como La torre de los siete jorobados, una película muy peculiar que muestra cómo ya hace décadas se hacía cine fantástico con enorme personalidad”. El director artístico anima al público ourensano a participar en un programa que permite descubrir o redescubrir a un creador “que no deja indiferente”.
Las sesiones están abiertas al público hasta completar aforo. Con esta actividad, el OUFF inicia el camino hacia su 31ª edición, que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre.







